¿Cómo escoger el mejor seguro de auto para ti?

Contact us

¿Cómo escoger el mejor seguro de auto para ti?

Todos sabemos que existen los seguros todo riesgo para automóviles, pero ¿tienes claro cuál es el mejor seguro de auto para ti?

Es que de acuerdo a tu perfil, hábitos y vehículo, puede que te interese más un seguro que cuente con ciertas características, como conductor elegido o asistencia internacional, que te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Y es que si bien adquirir el mejor seguro de auto requiere una inversión adicional, si aprovechas los beneficios que te ofrecen las aseguradoras, verás que el seguro todo riesgo no se trata de “un lujo” sino de un asistente en la vía.

A continuación te contaremos algunos de esos servicios que usualmente no tienes presente cuando vas a contratar un seguro todo riesgo (que puedes cotizar con solo tu placa en menos de 5 minutos en ComparaMejor.com),  y que es importante saber, para acceder a una protección ajustada a tus necesidades y por supuesto, a tu presupuesto.

Coberturas Adicionales

Como un valor agregado al tomar este tipo de pólizas y de acuerdo a tu presupuesto, puedes contar con beneficios especiales que la aseguradora te brinda para hacerte la vida más fácil, en medio de las dificultades que acarrea un suceso como puede ser un accidente o el robo de tu auto.

En el tema de asistencia las compañías ponen a tu disposición:

  • Conductor elegido: traslado al domicilio del asegurado con previa solicitud, cuando éste vaya a ingerir bebidas alcohólicas.
  • Conductor profesional: acompañamiento de un conductor en caso de imposibilidad del asegurado de conducir en carretera
  • Asistencia en viaje: incluye grúa, asistencia en caso de emergencia (falta de gasolina, pinchada, olvido de llaves, batería descargada), carro taller, entre otros.
  • Asistencia jurídica: apoyo durante y después del siniestro con abogado.
  • Asistencia a las personas: acompañamiento médico, traslados para acompañante, gastos de hotel y hospitalarios, cobertura exequial, entre otros.
  • Vehículo de reemplazo: préstamo de un vehículo en caso que el tuyo esté en el taller.
  • Asistencia internacional: de acuerdo a la póliza y al país donde te encuentres (generalmente los países del pacto andino cuentan con este tipo de asistencia) cuentas con asistencia médica, legal y jurídica, entre otros.
  • Llanta estallada: reemplazo de la llanta en caso de que ésta cumpliera con las características de las originales.
  • Asistencia domiciliaria: ésta se presta en la dirección que figura en la póliza e incluye plomería, desinundación de alfombras, cerrajería, vidrios, entre otros.
  • Cobertura al equipaje: en caso de extravío, se apoya en la localización del mismo, mientras que en caso de pérdida total, la aseguradora ofrece una remuneración económica.
  • Revisión técnico-mecánica gratis: disponible para algunos vehículos, pero representa un gran ahorro para el asegurado.
  • Otros: información del estado de las carreteras,

Responsabilidad Civil Extracontractual 

Al adquirir una póliza de seguros todo riesgo para autos tienes cobertura en casos donde se presente pérdida total o parcial por daños, pérdida total o parcial por hurto y daños o lesiones a terceros, esto último conocido en el argot especializado como Responsabilidad Civil Extracontractual

Al momento de tomar la póliza y de acuerdo al valor de ésta, las aseguradoras ponen a tu disposición amparos en diferentes montos para dichas coberturas, los cuales debemos tener muy presentes pues en el caso de ocurrir un siniestro, la compañía responderá hasta por el valor que allí se especifique.

Deducible

Uno de los factores determinantes al escoger una póliza de seguro para vehículo es el porcentaje correspondiente al deducible (Conoce más  sobre el deducible con nuestro artículo Deducible de pólizas de seguros en 5 mandamientos). Esta cifra representa el valor que debes pagar ante la aseguradora del monto calculado para un siniestro y que generalmente es del 10%, aunque en algunos casos y según variables como el valor asegurado (precio del vehículo en Fasecolda) o el siniestro ocurrido (pérdida total o daños menores, por ejemplo), puede aumentar o disminuir, e incluso, desaparecer.

Ocurre también que el deducible puede fijarse en un salario mínimo, caso en el que de acuerdo al valor comprometido en el siniestro, deberás pagar a la compañía dicho monto para que ella cubra el saldo restante.

Seguros Todo Riesgo vs SOAT 

Antes de adquirir un seguro todo riesgo para automóviles hay que tener claro que éste funciona como un complemento al SOAT ya que la cobertura de éste último en muchas ocasiones queda insuficiente ante los diversos incidentes y situaciones que se presentan en las vías y que al tomar un amparo adicional, podremos compensar de manera mucho más óptima y holgada

Por medio del seguro todo riesgo proteges la inversión que realizas en un automóvil pues la aseguradora cubre el costo originado en eventuales accidentes, hurtos, daños totales o parciales e incluso, daños o lesiones a terceros por diversas cuantías.

Así pues, al momento de ocurrir un suceso en el cual se vean involucrados tú, tu vehículo o incluso una tercera persona, la aseguradora responderá a tu nombre y compensará a los afectados de la manera que corresponda según el caso.

LLame para más información a uno de nuestros representantes al (305) 7023248

Share this post?

solasi