Ayuda financiera para estudiantes y deducciones en el sistema impositivo de EEUU

Contact us

Ayuda financiera para estudiantes y deducciones en el sistema impositivo de EEUU

 

Muchos de nuestros lectores nos han pedido publiquemos información sobre diferentes temas y aquí les dejamos una de las preguntas más frecuentes.

Becas, productos financieros y programas del Gobierno para la educación superior.

Ayuda federal para estudiantes

Si desea solicitar ayuda del Gobierno federal para sus estudios superiores, deberá llenar por internet la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, sigla en inglés). Esta solicitud se envía a las universidades e instituciones que uno selecciona. Antes de empezar la solicitud infórmese sobre:

Tipos de asistencia financiera para la universidad

Los estudiantes universitarios en Estados Unidos pueden solicitar varios tipos de ayuda financiera para pagar sus estudios. Para solicitar ayuda financiera es necesario llenar y presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, sigla en inglés). La solicitud es gratuita.

La ayuda federal se utiliza para cubrir el costo en las universidades públicas y privadas y las escuelas vocacionales. Muchos estados, universidades y entidades financieras utilizan la información que aparece en su FAFSA para determinar la elegibilidad a la ayuda financiera que puede recibir.

Cómo solicitar la ayuda

  1. Lea el criterio de evaluación básico para ciudadanos estadounidenses. La mayoría de los estudiantes internacionales no son elegibles para recibir ayuda financiera federal, pero algunos estudiantes extranjeros podrían calificar.
  2. Confirme las fechas límite para enviar su FAFSA. Existen fechas diferentes para la ayuda federal y del estado (en inglés).
  3. Complete y envíe su FAFSA. Puede enviar su solicitud por Internet o correo (en inglés).

Tipos de asistencia financiera

  • Subsidios o subvenciones: son ayuda económica que no se devuelve y generalmente se otorga según la necesidad económica, al menos en parte, o alguna aptitud especial, como el desempeño deportivo.
  • Trabajo y estudio: una fuente de asistencia financiera federal que se utiliza para compensar los costos de la educación. Los estudiantes asisten a la universidad y trabajan para ganar dinero. El dinero no se devuelve.
  • Préstamos: fondos que se toman en préstamo y se deben devolver con intereses. Como regla general, los préstamos educativos tienen plazos y tasas de interés mucho más favorables que los préstamos tradicionales para consumidores.
  • Becas: las becas no se devuelven y generalmente se otorgan según criterios determinados. Muchas organizaciones ofrecen becas, tales como las universidades, organizaciones comunitarias, instituciones privadas y más.

Consolidación de préstamos estudiantiles

Los Préstamos Directos de Consolidación del Gobierno federal le permiten juntar sus préstamos estudiantiles de la ayuda federal en un solo préstamo. El proceso de consolidación es gratis. Si su préstamo de consolidación es aprobado, usted podrá abonar sus préstamos en una sola mensualidad.

El sitio web Studentaid.gov ofrece información sobre los Préstamos Directos de Consolidación, incluyendo:

Para obtener más información llame al 1-800-557-7392 (oprima 2 para español).

Recursos del Departamento de Educación

El Departamento de Educación cuenta con recursos e información útil y práctica para todas las fases de la educación, desde leyes e iniciativas hasta información sobre derechos y ayuda financiera:

Consulte el sitio web del Departamento de Educación para ver todos los recursos educativos disponibles en español.

Subvenciones del Gobierno

Mucha gente se dirige al Gobierno para solicitar una subvención u obtener «dinero gratuito» como lo han visto anunciado en la televisión o en diversas publicaciones. Sin embargo, es importante saber que las subvenciones suelen ser destinadas a gobiernos estatales y locales o entidades sin fines de lucro que luego utilizan esos fondos para manejar programas de asistencia a nivel local. Por lo general, las personas no reciben individualmente una subvención federal. Sin embargo, las herramientas de información del Gobierno permiten a cada persona buscar otros recursos y beneficios:

  • Benefits.gov es el sitio oficial para prestar ayuda a personas en busca de beneficios y subvenciones del Gobierno. El sitio abarca más de 1.000 programas federales y estatales financiados por diversas agencias. Benefits.gov le permite completar un cuestionario confidencial para obtener una lista de programas que puedan responder a sus necesidades.
  • GovLoans.gov ayuda a personas en busca de préstamos del Gobierno. El sitio actúa como una vía de acceso a información gubernamental sobre préstamos y de guía a información sobre el préstamo mejor adaptado a sus necesidades.
  • Business.gov (en inglés) ayuda a personas que están buscando préstamos o subvenciones para iniciar o ampliar un negocio. Y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, sigla en inglés) ofrece una guía de préstamos y subvenciones gubernamentales para la pequeña industria.
  • Grants.gov (en inglés) ayuda a los estados y a entidades en la busca de subvenciones.

Otra fuente de información es el Catálogo de Asistencia Doméstica Federal (en inglés), que es un directorio de más de 15 tipos de asistencia federal, incluyendo préstamos y subvenciones. Alrededor de 1500 programas figuran en el catálogo, y cada uno tiene un resumen que explica los requisitos de elegibilidad. También incluye información de contacto e instrucciones para la participación. Además es posible solicitar una copia impresa del catálogo (en inglés).

Si usted tiene necesidad inmediata de procurar alimentos, prendas de vestir, atención médica, o fondos de emergencia, usted también puede buscar y comunicarse directamente con organizaciones comunitarias o sin fines de lucro en su área para obtener ayuda o referencias.

¡Atención! Todos los sitios web mencionados aquí son sitios del Gobierno y no tienen ninguna afiliación con sitios comerciales que cobran por información sobre subvenciones. Si usted ha recibido información que indica que usted califica para una subvención «gratuita», por favor repase la alerta al consumidor sobre subvenciones gratuitas de la Comisión Federal de Comercio. Si ha sido víctima de una estafa de subvención, puede comunicarse con la Comisión llamando al1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

Además, si usted compró un libro, o pagó una cuota para obtener información sobre subvenciones y no está satisfecho, puede comunicarse con su oficina estatal de protección al consumidor para obtener asistencia.

Share this post?

solasi