Asesoría contable, la importancia de una supervisión permanente

Contact us

Asesoría contable, la importancia de una supervisión permanente

La auditoría de cuentas es una parte clave del proceso de mantenimiento de registros financieros de tu negocio. Este ejercicio se divide en 2 partes (la contabilidad y la auditoría). La contabilidad es el campo mucho más amplio, e incluye todo lo relacionado con la organización y administración del dinero que fluye a través de tu empresa. La auditoría es un campo especializado dentro del mundo de la contabilidad.

Una vez sabiendo esto, ¿para qué me sirve una auditoría de cuentas?

Te proporciona el panorama completa de tu empresa

Incluso una pequeña empresa es algo relativamente complejo. Hacer un seguimiento de todas tus transacciones, ya sea que se gire en torno al capital o a las horas facturables, es la única manera de saber qué está pasando con tu negocio.

Hacer un seguimiento del negocio que haces es de lo que se trata la contabilidad.

Tu contabilidad tiene un registro de cada compra, cada gasto, cada venta y cada euro de nómina. Mantener un conjunto preciso de libros es crucial por una serie de razones: entre otras cosas, te brinda la información que necesitas para administrar tu empresa y te ayuda a demostrar la solidez de tu empresa a prestamistas e inversores.

Siempre es bueno conocer la información de gestión

Es difícil dirigir una empresa con éxito si no sabes de dónde va o viene tu dinero, y esa es una de las funciones clave de la contabilidad. La contabilidad de gestión te mantiene al día sobre el rendimiento de tu empresa, te ayuda a identificar los lugares donde tienes un rendimiento inferior y, por lo general, te proporciona la información que necesitas para corregir cualquier problema.
Sabemos la información del inversor

Si tus libros se mantienen correctamente, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, es posible que los prestamistas externos e inversionistas realicen una comparación adecuada entre tu empresa y otras personas.

Para los prestamistas, esto afecta la cantidad de crédito que pueden tener y las tasas de interés que pagarán. Para los inversores, significa que pueden evaluar de manera justa la cantidad de riesgo u oportunidad que tu empresa ofrece.

Ayuda con los impuestos

Mantener tus cuentas en buen estado es especialmente crucial cada año cuando llega el momento de imponer impuestos. En primer lugar, tener un conjunto preciso de libros significa que sabrás exactamente cuánto impuesto estatal y federal debes pagar. Igualmente importante es cómo validas los gastos y la depreciación que dedujiste.

Solasi ofrece todos los servicios contables necesarios para su empresa , llame a uno de nuestros representantes por el 305 2233288

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Tax Services