Al acercarse la temporada de huracanes, el IRS les recuerda a las personas que se preparen para desastres naturales

Contact us

Al acercarse la temporada de huracanes, el IRS les recuerda a las personas que se preparen para desastres naturales

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a todos que mayo incluye la Semana Nacional de Preparación para los Huracanes y el Mes Nacional de Concienciación sobre los Incendios Forestales. Ahora es un buen momento para crear o revisar planes de preparación para emergencias para sobrevivir desastres naturales.

Durante el año pasado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) declaró grandes desastres luego de huracanes, tormentas tropicales, tornados, tormentas severas, inundaciones, incendios forestales y terremotos. Las personas, las organizaciones y las empresas deben tomarse un tiempo ahora para hacer o actualizar sus planes de emergencia.

Proteja documentos importantes y haga copias

Los contribuyentes deben colocar documentos originales como declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, escrituras, títulos y pólizas de seguro dentro de contenedores impermeables en un espacio seguro. Las copias de estos documentos deben conservarse con una persona de confianza fuera del área del contribuyente. Escanearlos para almacenamiento de respaldo en medios electrónicos como una unidad flash es otra opción que brinda seguridad y portabilidad.

Documente objetos de valor y equipo

Las fotos o videos actuales del contenido de una casa o negocio pueden ayudar a respaldar los reclamos de beneficios tributarios o de seguro después de un desastre. Todos los bienes, especialmente los artículos costosos y de alto valor, deben registrarse. El Registro de perdidas por desastres del IRS en la Publicación 584 (SP) PDF puede ayudar a las personas y empresas a compilar listas de pertenencias o equipos comerciales.

Empleadores deben verificar bonos fiduciarios

Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntarle al proveedor si tiene un vínculo fiduciario. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina. El IRS les recuerda a los empleadores que elijan cuidadosamente a sus proveedores de servicios de nómina (en inglés).

Reconstrucción de archivos

Es posible que se requiera reconstruir archivos luego de un desastre para fines tributarios, obtener asistencia federal o reembolso del seguro. Aquellos que hayan perdido algunos o todos sus archivos durante un desastre pueden visitar la página web Reconstrucción de archivos del IRS como uno de sus primeros pasos.

El IRS se mantiene listo

Después de que FEMA emite una declaración de desastre, el IRS puede posponer ciertas fechas límite para la presentación y el pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre. No es necesario llamar al IRS para solicitar este alivio. El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en el área de desastre cubierta y aplica el alivio de presentación y pago. Aquellos afectados por un desastre con preguntas relacionadas con los impuestos pueden comunicarse con el IRS al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS capacitado para manejar los problemas relacionados con el desastre.

Los contribuyentes que no residen en un área de desastre cubierta, pero que sufrieron el impacto de un desastre deben llamar al 866-562-5227 para averiguar si califican para el alivio tributario por desastre y para discutir otras opciones disponibles.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services