Consejos del IRS para Semana Nacional de la Pequeña Empresa: planifique ahora para aprovechar beneficios tributarios nuevos y existentes, prepárese para cambios en presentación de informes

Contact us

Consejos del IRS para Semana Nacional de la Pequeña Empresa: planifique ahora para aprovechar beneficios tributarios nuevos y existentes, prepárese para cambios en presentación de informes

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) instó hoy a los contribuyentes de negocios a comenzar a planificar ahora para aprovechar las oportunidades de ahorro de impuestos y prepararse para los cambios en la presentación de informes que entrarán en vigor en 2023.

Durante la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, del 30 de abril al 6 de mayo, el IRS se une a la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y a otros en los sectores públicos y privados para celebrar el arduo trabajo, ingenio y dedicación de las pequeñas empresas de los Estados Unidos y sus contribuciones a la economía.

A casi un año de la fecha límite para presentar la declaración del próximo año, los empresarios aún tienen tiempo para identificar posibles beneficios tributarios, tomar medidas para calificar para estos y luego reclamarlos cuando presenten su declaración en 2024. También tienen tiempo para planificar los cambios en la declaración e incluso reclamar beneficios tributarios pasados por alto previamente.

Reducción de gastos de energía de pequeñas empresas

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), promulgada el verano pasado, incluye disposiciones que pueden ahorrar dinero en costos de energía a los propietarios de pequeñas empresas. Por ejemplo:

  • Las pequeñas empresas pueden recibir un crédito tributario que cubre el 30 por ciento de los gastos de cambio a la energía solar de bajo costo, la reducción de los costos de funcionamiento y la protección contra la volatilidad de los precios de la energía.
  • Los propietarios de edificios de pequeñas empresas pueden recibir un crédito tributario de hasta $5 por pie cuadrado para apoyar mejoras de eficiencia energética que reduzcan las facturas de servicios públicos.
  • A través del Crédito para Vehículos Comerciales Limpios (en inglés), las pequeñas empresas que usan vehículos como camiones y furgonetas pueden beneficiarse de créditos tributarios de hasta el 30 por ciento de los costos de compra de vehículos comerciales limpios, como los modelos eléctricos y de pila de combustible que cumplan con los requisitos aplicables. No hay límite en el número de créditos para vehículos comerciales limpios que una empresa puede solicitar.

Estos créditos no son reembolsables, por lo que las empresas no pueden recuperar más de lo que deben en impuestos.

Crédito por retención de empleados: Reclámelo si es elegible, pero evite las estafas de ERC

Los empleadores elegibles que pasaron por alto el crédito por retención de empleados (ERC, por sus siglas en inglés) cuando presentaron las declaraciones de impuestos sobre la nómina para 2020 y 2021 aún pueden reclamarlo al presentar una declaración federal de impuestos sobre la nómina enmendada.

Al mismo tiempo, el IRS ha advertido a las empresas que no sean víctimas de una de las muchas estafas relacionadas con el ERC que se promueven en línea, en los medios sociales, en la radio e incluso en llamadas telefónicas y correos electrónicos. Cualquiera que reclame indebidamente el ERC tiene que devolverlo, posiblemente con multas e intereses, por lo que es importante evitar ser víctima de una estafa.

Entre otras cosas, los estafadores distorsionan muchas de las características del ERC y, en algunos casos, simplemente usan el crédito como una estrategia para robar la identidad del contribuyente o quedarse con una parte del crédito reclamado indebidamente por el contribuyente. Los empresarios que cumplan con los requisitos y necesiten ayuda para solicitar el crédito deben trabajar con un profesional de impuestos de confianza, no con uno de estos estafadores. Han sido tantas las estafas del ERC este año que el IRS las añadió a su lista anual de la Docena Sucia de estafas tributarias.

El ERC está diseñado para ayudar a los empleadores que no dejaron de pagar a sus empleados mientras estaban cerrados durante la pandemia o que sufrieron una disminución significativa en los ingresos brutos durante el período de elegibilidad. El ERC es un crédito de impuesto sobre nóminas, no un crédito de impuesto sobre los ingresos, y sólo estuvo disponible durante 2020 y 2021.

La mayoría de los empleadores elegibles que pasaron por alto el crédito aún pueden reclamarlo a través del Formulario 941-X, Declaración trimestral ajustada de impuestos federales del empleador o solicitud de reembolso (en inglés), disponible en IRS.gov. Los declarantes del Formulario 941-X y las empresas que presentan otros tipos de declaraciones pueden visitar IRS.gov/erc para obtener detalles, formularios e instrucciones.

Programas de asistencia educativa pueden usarse para pagar préstamos estudiantiles

Los empleadores que tienen programas de asistencia educativa pueden usarlos para ayudar a pagar las obligaciones de préstamos estudiantiles de sus empleados.

Aunque los programas de asistencia educativa han estado disponibles durante muchos años, la opción de usarlos para pagar préstamos estudiantiles ha estado disponible sólo para los pagos realizados después del 27 de marzo de 2020 y, según la ley actual, seguirá estando disponible hasta el 31 de diciembre de 2025.

Tradicionalmente, los programas de asistencia educativa se han usado para pagar libros, equipos, suministros, tasas, matrículas y otros gastos educativos del empleado. Ahora, estos programas también pueden usarse para pagar el principal y los intereses de los préstamos educativos calificados de un empleado. Los pagos efectuados directamente al prestamista, así como los realizados al empleado, califican.

Por ley, las prestaciones exentas de impuestos de un programa de ayuda a la formación están limitadas a $5,250 por empleado y por año. Normalmente, la ayuda proporcionada por encima de ese nivel está sujeta a impuestos como salario.

Las empresas que no dispongan de un programa de ayuda a la formación pueden considerar la posibilidad de crear uno. En un mercado laboral restringido, las prestaciones complementarias que merecen la pena, como los programas de asistencia educativa, pueden ayudar a las empresas a atraer y retener a buenos trabajadores.

Estos programas deben estar por escrito y no pueden discriminar a favor de los empleados altamente compensados. Para más información acerca de otros requisitos, consulte la Publicación 15-B, Guía tributaria del empresario sobre las prestaciones complementarias (en inglés). Para detalles acerca de lo que califica como un préstamo estudiantil, vea el Capítulo 10 en la Publicación 970, Beneficios Tributarios para la Educación (en inglés).

Mas personas recibirán el Formulario 1099-K

A partir de 2023, las empresas y otros contribuyentes que reciban más de $600 en ingresos de entidades de terceros, incluidas las populares aplicaciones de pago, podrán recibir los Formularios 1099-K, Transacciones de tarjetas de pago y redes de terceros (en inglés). Normalmente, recibirán estos formularios de declaración durante enero de 2024.

El umbral de declaración de $600 es más bajo de lo que ha sido en el pasado. Por esa razón, algunas personas y empresas pueden recibir un Formulario 1099-K que no recibieron en años anteriores.

No hay cambios en lo que cuenta como ingreso o cómo se calcula el impuesto. Para los contribuyentes de negocios, la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos, incluso si no se les informa en un 1099 u otro formulario emitido por un tercero.

El 1099-K informa de varias transacciones comerciales, incluidos los ingresos procedentes de:

  • Un negocio del que el contribuyente es propietario.
  • Trabajo por cuenta propia.
  • Actividades en la economía compartida.
  • La venta de artículos y activos personales.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade