Periodo de inscripción en Obamacare será más corto en el 2017

Contact us

Periodo de inscripción en Obamacare será más corto en el 2017

El primero de noviembre inició el periodo de inscripción para obtener cobertura médica por medio de la Ley de Reforma de Salud u Obamacare.

Según los expertos, los planes médicos varían de precio dependiendo de la edad de la persona, el número de dependientes y los ingresos mensuales.

Para el 2017, algunos estudios pronostican alzas de hasta 34% en las primas, pero otros proyectan reducciones de precios debido a la disponibilidad de subsidios.

Varias oficinas de Solasi,  para el Cuidado de la Salud ofrecen ayuda a la comunidad con el proceso de inscripción y renovación de la cobertura. Todo aquel que no haga el trámite arriesga multas.

«Cuando la gente haga sus impuestos y el gobierno vea que no tiene cobertura lo van a multar. Si hay personas que tienen un estatus legal en este país y califican y aun así no tienen cobertura médica, también serían multados. Por otro lado, las personas que tienen cobertura del año pasado y no quiere que le pongan cualquier plan, o piensa que el que tiene esta muy caro, pueden acercarse con nosotros los precios para este año variaron», comentó Thanya Lacayo , ejecutivo del grupo de trabajo de Solasi para el Cuidado de la Salud.

Para inscribirse, el solicitante debe ser residente permanente o ciudadano con dirección en Estados Unidos. En el caso de padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses, los postulantes deberán conseguir seguro mediante el programa de salud Medicaid.

Este año, el periodo de inscripción es más corto, comenzó el primero de noviembre y culmina el 15 de diciembre. Para más información puede contactar a uno de nuestros representantes Solasi por el (305)2233288

Share this post?

solasi