¿W-2 o 1099?

Contact us

¿W-2 o 1099?

Un factor que podría significar la diferencia entre recibir un reembolso y tener que pagar impuestos son las formas W2 y el 1099. El documento que debe someterse con sus planillas desglosa el salario grueso y las deducciones contributivas realizadas a través del año por su empleador.

Aunque las deducciones para quienes laboran a través de una 1099 son menores, estas personas —consideradas como contratistas independientes— pagan un porcentaje contributivo más alto que los empleados regulares.

“Los dos son muy diferentes. Cuando trabajas como empleado de una empresa y recibes una W2 el empleador cubre la mitad de los impuestos laborales. Quienes trabajan por cuenta propia, mediante una 1099 son responsables de impuestos a su salario que ascienden a un 15.3 por ciento”.

Lo que sorprende a algunos trabajadores latinos, según Cruz Columna, es que más empleadores están optando por ofrecer plazas bajo la clasificación de contratistas independientes “y como la persona no tiene otra opción pues necesita el trabajo, lo acepta sin saber que la responsabilidad fiscal es mayor”.

La preparadora de impuestos destacó además que quienes presentan sus impuestos bajo la forma 1099 deben orientarse con un profesional pues pueden disfrutar de deducciones por gastos comerciales, entre otras consideraciones.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi