10 razones por las que todos los empresarios deben planificar

Contact us

10 razones por las que todos los empresarios deben planificar

Ya sea que esté empezando, haciendo crecer su negocio o buscando ayuda externa, una buena planificación de negocios le ayudará a lograr ese objetivo. Y tome nota: esto significa usted, propietario de negocios. Las nuevas empresas saben por qué necesitan un plan, pero los dueños de negocios a menudo piensan que la planificación es sólo para las nuevas empresas. Ese no es el caso.

Además, para ser claros, estoy escribiendo sobre la planificación, no sólo un plan. Esa es una distinción importante. Es casi 2017. La planificación significa proceso de planificación, un plan de negocios eficiente con revisiones y correcciones mensuales para guiar a la administración. La planificación no es un documento que se usa una vez y se desecha. Es un proceso de gestión continuo.

Adicionalmente, no estoy hablando de un gran plan de negocios formal. Estoy hablando de la planificación de negocios eficiente, con un plan simple que sea lo suficientemente grande como para administrar el negocio.

  1. Administre el flujo de efectivo. Las ganancias son la creatividad contable, mientras que el flujo de efectivo es su saldo bancario. No puede gastar ganancias. Planifique el flujo de efectivo con proyecciones vinculadas de ventas, de gastos y de efectivo. Es lo primordial de la planificación de negocios.
  2. Establezca la estrategia. La estrategia se centra en los puntos de diferenciación específicos, el mercado objetivo y las ofertas de negocios. La mayoría de los empresarios quieren hacer todo para todos; pero el éxito requiere concentrarse en hacer las cosas correctas para los segmentos de mercado adecuados. Así que anotamos los puntos claves. Luego nos referimos a ellos, regularmente, como recordatorios.
  3. Combine las tácticas con la estrategia. Las tácticas son decisiones que usted toma sobres los productos o servicios, el marketing, los precios, la promoción, la financiación, etc. Muy a menudo, olvidamos la estrategia al ejecutar las tácticas. ¿Los precios se emparejan a la diferenciación y al marketing objetivo? ¿Lo hace la promoción?
  4. Establezca metas, medidas, tareas, responsabilidades, fechas y plazos específicos. La administración consiste en establecer expectativas, rastrear resultados y compararlos. Por lo tanto, las expectativas deben ser específicas, rastreables, anotadas y comunicadas. Lo mismo ocurre con los resultados. La rendición de cuentas requiere métricas específicas y responsabilidades de tareas. Todo esto sucede con la planificación. Utilice la planificación para que todos en su equipo coordinen. Comunique las expectativas y los resultados como parte del proceso de planificación.
  5. Acepte la delegación. No puede hacerlo todo. Usted tiene su enfoque estratégico establecido, así que decida lo que puede hacer y lo que no puede hacer, de manera realista, en el contexto de la estrategia. El principio del desplazamiento dice que todo lo que hace descarta algo más que no puede hacer porque está haciendo eso primero.
  6. Administre los costos fijos, las ubicaciones y los gastos. Use el proceso de planificación para poner cifras en los conceptos clave para guiar las decisiones sobre nuevas ubicaciones, actualizaciones del equipo, etc.
  7. Sepa cuándo y por qué contratar a gente nueva. Utilice el proceso de planificación para identificar las necesidades de nuevos empleados, funciones requeridas y gastos relacionados.
  8. Maneje un equipo. La gente trabaja mejor cuando conoce sus medidas, tareas y expectativas específicas. Utilice el proceso de planificación para mantener aquellas claras y compártalas con el equipo. La rendición de cuentas es mucho más fácil cuando se tiene cifras y resultados que se pueden rastrear. Su proceso de revisión recibe un impulso cuando se vincula al plan frente a los números reales en su planificación.
  9. Planifique y ejecute las necesidades financieras. Sepa con anticipación antes de que necesite un préstamo o busque inversores. Entienda la relación entre el crecimiento y el capital de trabajo. Cumpla las necesidades financieras antes de que tenga serios problemas.
  10. Haga crecer su negocio. La planificación le da un foro para revisar la estrategia y los resultados, revisar las tácticas y desarrollar planes para el crecimiento en nuevos mercados o en nuevas ofertas de negocios.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services