Puntos para recordar al presentar declaraciones de impuestos de 2023

Contact us

Puntos para recordar al presentar declaraciones de impuestos de 2023

El Servicio de Impuestos Internos ofreció hoy una lista de verificación para ayudar a los contribuyentes mientras se preparan para presentar sus declaraciones de impuestos de 2023 durante la temporada de impuestos.

Estos seis consejos sencillos ayudarán a que la preparación de impuestos sea más fácil en 2024. Gran parte de esta información también está disponible en la página especial de ayuda gratuita de IRS.gov:

  1. Reúna toda la documentación tributaria necesaria para verificar su exactitud y evitar perder una deducción o crédito (en inglés). Los contribuyentes deben tener todos sus documentos importantes y necesarios antes de preparar su declaración. Esto ayudará a presentar una declaración de impuestos completa y precisa. Los errores y omisiones retrasan el procesamiento de impuestos, incluidos los tiempos de reembolso.

Antes de comenzar, los contribuyentes deben tener:

  • Números de Seguro Social de todas las personas que figuran en la declaración de impuestos.
  • Números de cuenta bancaria y de ruta.
  • Varios formularios de impuestos, como W-2, 1099, 1098 y otros documentos de ingresos o registros de transacciones de activos digitales
  • Formulario 1095-A, Declaración del mercado de seguros médicos.
  • Cualquier carta del IRS que cite una cantidad recibida por una determinada deducción o crédito tributario.

2. Recuerde reportar todo tipo de ingresos en la declaración de impuestos. Esto es importante para evitar recibir un aviso o una factura del IRS. No olvide incluir los ingresos de:

  • Bienes creados y vendidos en plataformas en línea.
  • Ingresos de inversión.
  • Trabajo a tiempo parcial o estacional.
  • Trabajo por cuenta propia u otras actividades empresariales.
  • Servicios prestados a través de aplicaciones móviles.

3. Presentar electrónicamente con depósito directo es la manera más rápida de recibir un reembolso. Evite las declaraciones en papel. El software de impuestos ayuda a las personas a evitar errores al realizar los cálculos. Guía a las personas a través de cada sección de su declaración de impuestos a través de un formato de preguntas y respuestas.

Para aquellos que esperan que se procese su declaración de impuestos de 2022, aquí hay un consejo especial para asegurarse de que el IRS acepte su declaración de impuestos de 2023 para ser procesada. Asegúrese de ingresar $0 (cero dólares) para el ingreso bruto ajustado (AGI) del año pasado en la declaración de impuestos de 2023. Todos los demás deben ingresar su ingreso bruto ajustado del año anterior de la declaración del año pasado.

4. Hay recursos gratuitos disponibles para ayudar a los contribuyentes elegibles a presentar su declaración en línea. La ayuda gratuita también puede estar disponible para los contribuyentes calificados. Free File del IRS ofrece una alternativa gratuita en línea a la presentación de una declaración de impuestos en papel. Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que haya ganado $79,000 o menos en 2023.

Con Free File del IRS, los principales proveedores de software tributario hacen que sus productos en línea estén disponibles de forma gratuita como parte de una asociación de 21 años con el IRS. Este año, hay ocho productos en inglés y uno en español. Los contribuyentes deben acceder a estos productos (en inglés) a través del sitio web del IRS.

Las personas que ganan más de $79,000 pueden usar los Formularios Interactivos de Free File del IRS. Estos son la versión electrónica de los formularios impresos del IRS. Este producto es mejor para las personas que se sienten cómodas preparando sus propios impuestos.

Los contribuyentes calificados también pueden encontrar ayuda personalizada gratuita para la preparación de impuestos en todo el país a través de los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE).

5. Considere qué opción de presentación usar; cada una tiene sus propios beneficios. Los contribuyentes deben decidir en función de su situación personal y su nivel de comodidad con la preparación de impuestos.

  • Presentar personalmente los impuestos.
  • Usar los servicios de presentación en línea.
  • Contratar a un profesional de impuestos. Elija un profesional de impuestos con cuidado. La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos son profesionales, honestos y brindan un excelente servicio a sus clientes. Sin embargo, existen preparadores de declaraciones de impuestos deshonestos que presentan declaraciones de impuestos falsas. El IRS tiene un Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones seleccionadas (en inglés) y más sobre cómo elegir un profesional de impuestos en IRS.gov.

6. No espere cuando llame al IRS. Use los recursos en línea en IRS.gov para obtener respuestas a preguntas sobre impuestos (en inglés), verificar el estado de un reembolso(en inglés) o pagar impuestos. No se necesita tiempo de espera ni cita previa: las herramientas y los recursos en línea están disponibles las 24 horas del día. La herramienta del Asistente Tributario Interactivo del IRS y los recursos de Permítanos ayudarle son especialmente útiles.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services