Muchos agricultores y pescadores enfrentan plazo de impuestos del 1ro de marzo

Contact us

Muchos agricultores y pescadores enfrentan plazo de impuestos del 1ro de marzo

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los agricultores y pescadores que optaron por renunciar a realizar pagos de impuestos estimados, en la mayoría de los casos, deben presentar su declaración de impuestos federales de 2023 y pagar todos los impuestos adeudados antes del viernes, 1ro de marzo de 2024.

La fecha límite especial del 1ro de marzo de 2024 permite a los agricultores y pescadores evitar multas por impuestos estimados. Aunque hay varias opciones de pago de impuestos disponibles, una opción rápida, fácil y gratuita permite al contribuyente pagar desde su cuenta bancaria a través de su cuenta en línea o programar pagos por adelantado con Pago directo del IRS.

La fecha límite especial del 1ro de marzo de 2024 se aplica a cualquier persona que califique como agricultor o pescador y no haya realizado un pago de impuestos estimado antes del 16 de enero de 2024. Aquellos que hayan realizado un pago calificado antes del 16 de enero de 2024, pueden esperar hasta la fecha límite regular del 15 de abril de 2024 para presentar y evitar multas por impuestos estimados. Consulte la Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés), para obtener más detalles. La fecha límite es el 17 de abril de 2024 en Maine y Massachusetts.

A estos efectos, se considera agricultor o pescador a cualquier persona que haya recibido al menos dos tercios de sus ingresos brutos de la agricultura o la pesca durante 2022 o 2023.

Reglas especiales para áreas de desastre

Los contribuyentes en zonas de desastre, incluidos agricultores y pescadores, tienen más tiempo para presentar sus declaraciones y pagar. Actualmente, las personas y empresas en partes de Connecticut, Maine, Michigan, Rhode Island, Tennessee y West Virginia tienen hasta el 17 de junio de 2024 para presentar su declaración de 2023 y pagar los impuestos adeudados. Esta extensión es automática; los contribuyentes no necesitan presentar ningún documento ni llamar al IRS para obtenerlo.

Al igual que otros contribuyentes, aquellos que se encuentran en una zona de desastre y necesitan más tiempo pueden solicitar una extensión para la presentación de impuestos. Visite IRS.gov/prorrogas para obtener más detalles.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi