IRS y sus socios destacan Día de Concienciación del EITC con recursos tributarios que benefician a millones de trabajadores de ingresos bajos y moderados

Contact us

IRS y sus socios destacan Día de Concienciación del EITC con recursos tributarios que benefician a millones de trabajadores de ingresos bajos y moderados

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios en todo el país lanzaron hoy la campaña anual del Día de Concienciación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para ayudar a millones de trabajadores estadounidenses de ingresos bajos a moderados que son elegibles a reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).

Durante los últimos 18 años, el IRS ha invitado a organizaciones comunitarias, funcionarios electos, gobiernos estatales y locales, escuelas, empleadores y otras partes interesadas a unirse a este esfuerzo nacional.

Según las cifras más recientes, aproximadamente 23 millones de trabajadores y familias recibieron alrededor de $57 mil millones en EITC para el año tributario 2022, y el monto promedio de EITC recibido fue de aproximadamente $2,541. El IRS estima que aproximadamente uno de cada cinco contribuyentes elegibles para el EITC no reclama este valioso crédito, una estadística que enfatiza la importancia de la campaña anual del Día de Concienciación del EITC.

«El IRS y nuestros socios en todo el país instan a las personas a investigar este crédito tributario que con frecuencia se pasa por alto y que puede ayudar a millones de contribuyentes”, dijo el Comisionado del IRS Danny Werfel. «En el Día de Concienciación del EITC y durante toda la temporada de presentación de impuestos, el IRS y nuestros socios trabajan arduamente para llegar a los contribuyentes elegibles y proporcionar información y recursos útiles para ayudarles a determinar su elegibilidad y cómo reclamar adecuadamente este valioso crédito. Incluso las personas que normalmente no presentan su declaración podrían ser elegibles para el Crédito tributario por ingreso del trabajo, que puede ser de miles de dólares”.

Werfel asistió a un evento especial del Día de Concienciación del EITC el viernes en Baltimore patrocinado por la campaña Creando activos, ahorros y esperanza (CASH por sus siglas en inglés) de Maryland. Los líderes del IRS en todo el país también están participando en eventos locales este mes destacando la importancia del EITC, que ayuda a millones de contribuyentes cada año.

El IRS administra el EITC, que el Congreso aprobó originalmente en 1975. Se desarrolló en parte para compensar la carga de los impuestos del Seguro Social y proporcionar un incentivo para trabajar.

¿Quién es elegible para reclamar el EITC?

Los trabajadores deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos, incluso si no están obligados a presentar debido a los niveles de ingresos del trabajo. El IRS estima que un tercio de las personas que califican para el EITC se volvieron elegibles por primera vez este año debido a cambios en su estado civil, parental o financiero.

El IRS anima a los trabajadores a usar el Asistente EITC para verificar la elegibilidad o visitar la Comparación de beneficios tributarios relacionados con los hijos (en inglés) para conocer las reglas básicas de elegibilidad.

Los trabajadores elegibles deben tener números de Seguro Social válidos para sí mismos, su cónyuge si presentan una declaración conjunta, y para cada hijo calificado reclamado para el EITC. Hay reglas especiales para los militares (en inglés) o los que están fuera del país.

Las personas con hijos calificados pueden recibir un máximo de $7,430 al reclamar el EITC, en comparación con $6,935 en 2022.

Los trabajadores elegibles entre las edades de 25 y 64 años sin dependientes también pueden recibir hasta $600 al reclamar el EITC. Los cónyuges casados pero separados que no presentan una declaración conjunta pueden calificar para reclamar el EITC si cumplen con ciertos requisitos.

El EITC es para trabajadores cuyos ingresos no excedan estos límites en 2023:

  • $56,838 ($63,398 casados que presentan una declaración conjunta) con tres o más hijos calificados que tienen números de Seguro Social (SSN) válidos.
  • $52,918 ($59,478 casados que presentan una declaración conjunta) con dos hijos calificados que tienen SSN válidos.
  • $46,560 ($53,120 casados que presentan una declaración conjunta) con un hijo calificado que tiene un SSN válido.
  • $17,640 ($24,210 casados que presentan una declaración conjunta) sin hijos calificados que tengan SSN válidos.
  • Los ingresos por inversiones deben ser de $11,000 o menos.

Opciones de presentación para elegir al reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos y reclamar el crédito. El IRS también les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentando una declaración de impuestos precisa electrónicamente y elegir el depósito directo para su reembolso.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services