IRS ofrece horario extendido en Centros de Asistencia al Contribuyente para recibir ayuda en persona

Contact us

IRS ofrece horario extendido en Centros de Asistencia al Contribuyente para recibir ayuda en persona

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que cerca de 250 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS alrededor del país extenderán su horario de oficina semanal para brindarles a los contribuyentes tiempo adicional para obtener la ayuda que necesitan durante la temporada de presentación de impuestos.

El horario de oficina extendido continuará hasta el martes, 16 de abril. Para ver si un TAC cercano ofrece horarios extendidos, los contribuyentes pueden visitar Comuníquese con su oficina local del IRS para acceder a la herramienta Localizador de TAC en IRS.gov. El sitio enumera los servicios ofrecidos, incluido el horario extendido e indicaciones para llegar a cada oficina. Los contribuyentes pueden llamar al 844-545-5640 para programar una cita o acudir personalmente para obtener ayuda en los TAC designados que ofrecen horario extendido. Normalmente, los TAC están abiertos de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes, y operan con cita previa.

El horario ampliado en los centros de asistencia refleja la financiación y la disponibilidad de personal posibles gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, que se está usando en todo el IRS para mejorar el servicio al contribuyente, agregar nuevas tecnologías y herramientas, así como ayudar en los esfuerzos de cumplimiento tributario.

«Este es otro ejemplo de cómo los recursos adicionales del IRS están ayudando a los contribuyentes de todo el país», dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Agregar horas adicionales brinda más opciones para que los contribuyentes trabajadores obtengan ayuda con sus problemas tributarios. El IRS continúa trabajando arduamente durante la próxima temporada de impuestos y durante todo el año para encontrar formas de facilitar que las personas interactúen con nosotros”.

«Invitamos a cualquiera que quiera o necesite ayuda a visitarnos,” dijo Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones y oficial de Experiencia del Contribuyente del IRS. «Esta es otra manera en que el IRS ofrece servicios ampliados para ayudar a los visitantes a resolver sus problemas tributarios, realizar un pago o responder a sus preguntas generales relacionadas con los impuestos. Cualquiera que sea el caso, ofrecemos tiempo adicional para que los contribuyentes obtengan la visita en persona que puedan necesitar.»

Durante este horario extendido, los TACs ofrecerán todos los servicios regulares, sin embargo, para pagos en efectivo, los contribuyentes deberán tener una cita previa. Si un contribuyente necesita servicios de verificación de identidad en persona, debe traer dos formas de identificación, y una debe ser una identificación con fotografía vigente emitida por el gobierno. También deberán traer una copia o imagen digital de la declaración de impuestos en cuestión, si la presentaron. La preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio proporcionado en ningún TAC del IRS.

Si un contribuyente necesita un intérprete de lenguaje de señas o ayuda con la interpretación de un idioma extranjero, el IRS lo alienta a programar una cita. Las personas sordas o con problemas de audición que necesitan servicios de intérprete de lenguaje de señas pueden llamar a TTY/TDD al 800-829-4059 para programar una cita. El IRS también puede organizar la interpretación de idiomas en muchos idiomas a través de un servicio de traducción profesional por teléfono.

Opciones de preparación de declaraciones de impuestos

Si bien la preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio que se ofrece en los TACs del IRS, los contribuyentes calificados pueden obtener ayuda a través de los siguientes servicios gratuitos:

  • Las personas o familias elegibles pueden obtener ayuda gratuita para preparar su declaración de impuestos en los sitios de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzad (TCE). Para encontrar la ayuda gratuita para la preparación de declaraciones de impuestos más cercana, use la herramienta Localizador de VITA o llame al 800-906-9887.
  • Para encontrar un sitio de AARP Tax-Aide, use la herramienta de localización de sitios de AARP o llame al 888-227-7669.
  • Cualquier individuo o familia que gane $79,000 de ingreso bruto ajustado (AGI) o menos en 2023 puede usar el software de impuestos guiados de Free File del IRS sin costo alguno. Hay productos en inglés y español.
  • Los formularios interactivos de Free File son formularios electrónicos de impuestos federales, equivalentes a un Formulario 1040 en papel. Los contribuyentes deben saber cómo preparar su propia declaración de impuestos mediante el uso de las instrucciones del formulario y las publicaciones del IRS, si es necesario. Cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar los formularios. Proporciona una opción gratuita a los contribuyentes cuyo AGI sea superior a $79,000.
  • MilTax, un programa del Departamento de la Defensa, ofrece software gratuito de preparación de declaraciones y presentación electrónica de declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones de impuestos estatales. Está disponible para todos los miembros militares y algunos veteranos, sin límite de ingresos.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services