IRS da inicio a temporada de presentación de impuestos de 2024 cuando comienza a aceptar declaraciones de impuestos; ayuda al contribuyente se expande este año con más horas en persona, mejor servicio y herramientas mejoradas

Contact us

IRS da inicio a temporada de presentación de impuestos de 2024 cuando comienza a aceptar declaraciones de impuestos; ayuda al contribuyente se expande este año con más horas en persona, mejor servicio y herramientas mejoradas

El Servicio de Impuestos Internos abrió hoy con éxito la temporada de impuestos de 2024 al aceptar y procesar declaraciones de impuestos federales individuales mientras la agencia continúa enfocándose en ampliar las opciones para ayudar a los contribuyentes.

El IRS espera que se presenten más de 146 millones de declaraciones de impuestos individuales para 2023 en esta temporada de presentación, que tiene como fecha límite el 15 de abril de 2024.

Con el inicio de la temporada de presentación de impuestos de 2024, el IRS ampliará el horario de servicio en casi 250 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) en todo el país, brindando ayuda adicional a las personas. El IRS también trabajará para continuar mejorando su servicio telefónico y ampliando las herramientas en línea. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov agregará más detalles para que los contribuyentes verifiquen el estado de su reembolso de impuestos.

Aprovechando el éxito de la temporada de impuestos de 2023, que experimentó mejoras significativas tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, la temporada de presentación de impuestos de 2024 seguirá reflejando el enfoque en mejorar los servicios a los contribuyentes.

«Durante meses, los empleados del IRS han estado trabajando arduamente para estar listos para ayudar a los contribuyentes y hacer que la temporada de impuestos sea lo más fácil y fluida posible,” dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. «Hemos tomado medidas importantes para agregar más mejoras para ayudar a los contribuyentes, que van desde horarios extendidos en persona, mejores opciones en línea y un mejor servicio telefónico.”

El IRS les recuerda a los contribuyentes que la fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2023 y pagar cualquier impuesto adeudado es el lunes, 15 de abril de 2024. Los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril de 2024, debido a los feriados del Día del Patriota y el Día de la Emancipación. Si un contribuyente reside en un área de desastre declarada por el gobierno federal, es posible que tenga tiempo adicional para presentar la declaración.

Cerca de 250 Centros de Asistencia al Contribuyente amplían horarios; actualizaciones para ¿Dónde está mi reembolso?

Horario extendido en Centro de Asistencia al Contribuyente. Como parte de los esfuerzos ampliados de servicio al contribuyente, casi 250 TACs del IRS en todo el país extenderán su horario de oficina semanal para brindarles a los contribuyentes tiempo adicional para obtener la ayuda que necesitan durante la temporada de presentación de declaraciones.

El horario de oficina extendido se extenderá hasta el martes, 16 de abril. Para ver si un TAC cercano ofrece horarios extendidos, los contribuyentes pueden visitar Comuníquese con su oficina local para acceder a la herramienta Localizador de TAC de IRS.gov. El sitio enumera los servicios ofrecidos, incluido el horario extendido e indicaciones para llegar a cada oficina. Los contribuyentes pueden llamar al 844-545-5640 para programar una cita o acudir personalmente para obtener ayuda en los TACs designados que ofrecen tiempo adicional. Normalmente, los TACs están abiertos de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes, y operan con cita previa.

Horario especial de sábado disponible. Además de los horarios extendidos durante la semana laboral, el IRS volverá a ofrecer horarios especiales los sábados en muchos TACs en todo el país de febrero a mayo. En estos sábados especiales, los contribuyentes pueden acudir personalmente para recibir todos los servicios que se brindan habitualmente en las oficinas participantes, excepto los pagos en efectivo.

Estas horas adicionales se suman a la apertura o reapertura (en inglés) del IRS de 50 Centros de Asistencia al Contribuyente que han ocurrido desde que los fondos de la Ley de Reducción de la Inflación estuvieron disponibles en 2022.

Opciones adicionales en ¿Dónde está mi reembolso?. Los contribuyentes también verán nuevas actualizaciones importantes en la herramienta «¿Dónde está mi reembolso?» en IRS.gov. Estas actualizaciones continuas permitirán a los contribuyentes ver mensajes más detallados acerca del estado de los reembolsos en un lenguaje sencillo y también garantizarán que ¿Dónde está mi reembolso? funcione perfectamente en dispositivos móviles. Los contribuyentes a menudo ven un mensaje genérico que indica que sus declaraciones aún se están procesando y que deben volver a consultarlas más tarde. Con el nuevo y mejorado ¿Dónde está mi reembolso?, los contribuyentes verán actualizaciones más claras y detalladas, incluso si el IRS necesita que respondan a una carta solicitando información adicional. Las nuevas actualizaciones reducirán la necesidad de que los contribuyentes llamen al IRS para obtener respuestas a estas preguntas básicas. El IRS planifica continuar ampliando la información disponible en ¿Dónde está mi reembolso? más tarde en el año.

Los contribuyentes también verán otras mejoras en esta temporada de impuestos, que incluyen:

  • Servicio telefónico. Mayor ayuda disponible en la línea gratuita y una función ampliada de devolución de llamadas al cliente diseñada para reducir significativamente los tiempos de espera.
  • Procesamiento sin papel. Procesamiento electrónico mejorado que permitirá a los contribuyentes enviar toda la correspondencia, formularios no tributarios y respuestas a avisos digitalmente y podrán presentar electrónicamente nueve formularios de impuestos adicionales con 11 más planificados. Alcanzar este hito permitirá enviar digitalmente hasta 125 millones de documentos en papel al año.
  • Cuenta en línea. Una cuenta individual en línea del IRS mejorada que incluye chat, la opción de programar y cancelar pagos futuros, revisar planes de pago y validar y guardar cuentas bancarias. Las personas con un número de Seguro Social o un número personal del contribuyente pueden iniciar sesión o inscribirse para obtener una cuenta individual en línea del IRS para acceder de manera segura a información de su cuenta de impuestos federales, ver el saldo y las opciones de pago, ver y aprobar autorizaciones de su profesional de impuestos, ver copias digitales de avisos seleccionados del IRS y obtener información acerca de su declaración presentada más recientemente que incluye su ingreso bruto ajustado.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services