IRS continúa trabajando en Crédito por retención de empleados; división de CI del IRS realiza nuevas sesiones educativas agencia insta a empresas a revisar Programa de VDP de retiro para reclamos cuestionables

Contact us

IRS continúa trabajando en Crédito por retención de empleados; división de CI del IRS realiza nuevas sesiones educativas agencia insta a empresas a revisar Programa de VDP de retiro para reclamos cuestionables

El Servicio de Impuestos Internos renovó hoy los llamados para que las empresas revisen su elegibilidad para el Crédito por retención de empleados mientras la rama de cumplimiento de la agencia, Investigación Criminal (CI), comienza una serie de sesiones educativas para profesionales de impuestos.

Como parte de los esfuerzos continuos del IRS en torno al crédito (en inglés) de la era de la pandemia, la agencia continúa aumentando la actividad de cumplimiento para proteger contra el fraude. El IRS también renovó los llamados a las empresas y empleadores para que revisen sus calificaciones para el Crédito por retención de empleados, o ERC. Si las empresas no cumplen con los criterios, pero reclamaron el crédito, deberían considerar solicitar el Programa de divulgación voluntaria (en inglés) antes de la fecha límite del 22 de marzo. El IRS también ha creado un programa de retiro especial (en inglés) para aquellos con reclamos pendientes sobre los cuales tienen dudas sobre su elegibilidad. Ambos programas pueden ayudar a los empleadores afectados a evitar multas e intereses por reclamos incorrectos.

«Nuestras actividades de cumplimiento relacionadas con estos pagos continúan acelerándose, y el IRS insta a las empresas que tengan inquietudes sobre sus reclamos a hablar con un profesional de impuestos acreditado y considerar unirse a uno de nuestros programas especiales de divulgación o retiro,» dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. «Vimos un mercadeo agresivo en torno a este crédito y empresas bien intencionadas fueron engañadas para presentar reclamaciones. Hay un período de tiempo limitado disponible para que estas empresas entren voluntariamente y eviten problemas futuros.»

En el último esfuerzo, los agentes especiales de CI organizarán una serie de sesiones educativas acerca de ERC dirigidas específicamente a los profesionales de impuestos en sus oficinas de campo en todo el país. Las sesiones se llevarán a cabo en febrero y son parte de una iniciativa nacional para garantizar que los profesionales de impuestos tengan la información más reciente acerca de las reclamaciones del ERC y comprendan los criterios de elegibilidad del ERC.

El IRS ha estado trabajando estrechamente con la comunidad tributaria tras las preocupaciones de que los promotores del ERC estaban comercializando agresivamente y alentando a las empresas a ignorar los consejos de los profesionales tributarios y solicitar el crédito de todos modos.

«Durante la pandemia de COVID-19, se otorgaron créditos tributarios y préstamos a empresas en dificultades. Hemos visto cómo muchos de estos programas y créditos de ayuda por COVID se han apropiado indebidamente, a veces a sabiendas y en otros casos no,» dijo el jefe de CI del IRS, Jim Lee. «Estas sesiones educativas ayudarán a los preparadores de impuestos a navegar por las complejidades de los reclamos de ERC para garantizar que cumplan con las leyes tributarias de EE. UU.»

Los agentes especiales de CI guiarán a los asistentes a través de los criterios de elegibilidad de ERC, los requisitos de documentación para recibir reclamos de ERC y las mejores prácticas para el cumplimiento y la presentación de informes precisos. Estos eventos se llevarán a cabo en al menos 23 estados de los EE. UU. y el Distrito de Columbia y están diseñados específicamente para profesionales de impuestos que han reclamado ERC para sus clientes en declaraciones de impuestos de años anteriores. Las invitaciones para asistir llegarán por correo a través del Servicio Postal de EE. UU.

El ERC es un crédito tributario reembolsable para determinadas empresas elegibles y organizaciones exentas de impuestos que tenían empleados y se vieron afectadas durante la pandemia de COVID-19. Los requisitos varían según el momento del reclamo y no está disponible para individuos.

Con el fin de la pandemia, el IRS anunció en julio que cambiaría su enfoque para revisar los reclamos del ERC por preocupaciones de cumplimiento, incluida la intensificación del trabajo de auditoría y las investigaciones penales sobre promotores y empresas que presentan reclamos dudosos.

Tras las preocupaciones sobre el mercadeo agresivo del ERC por parte de profesionales de impuestos y otros, el IRS anunció el 14 de septiembre una moratoria en el procesamiento de nuevas reclamaciones del ERC. Durante los próximos cuatro meses, el IRS planifica continuar con las medidas de protección contra el fraude, que son necesarias antes de que el IRS anticipe reanudar el procesamiento de las reclamaciones presentadas después de la moratoria del 14 de septiembre. No se ha determinado una fecha específica de reanudación.

El IRS continúa procesando las reclamaciones del ERC presentadas antes de la moratoria, pero con un escrutinio adicional y a un ritmo mucho más lento que antes de que el enfoque de la agencia cambiara en el verano y el otoño. Desde que el IRS anunció la moratoria en septiembre, el IRS tiene más de mil millones de dólares en reclamaciones del ERC en proceso. Es fundamental mejorar las revisiones de cumplimiento de las reclamaciones presentadas antes de la moratoria para combatir el fraude y proteger a las empresas y organizaciones de enfrentar sanciones o pagos de intereses derivados de reclamaciones erróneas impulsadas por los promotores. Werfel ha señalado que el IRS continúa avanzando (en inglés) en una variedad de asuntos del ERC.

Para ayudar a las empresas que se ven atraídas a realizar reclamaciones inapropiadas, el IRS tiene en marcha varias iniciativas especiales para ayudar.

Programa de divulgación voluntaria del ERC abierto hasta el 22 de marzo de 2024

Las empresas que presentaron un reclamo por error y recibieron un pago pueden participar en el Programa de divulgación voluntaria del IRS (en inglés). El programa especial estará vigente hasta el 22 de marzo de 2024 y el IRS ha agregado disposiciones que permiten el reembolso de solo el 80% del reclamo recibido. Esto refleja la proporción que los promotores del ERC se llevaron del pago del ERC de una empresa (frecuentemente alrededor del 20 por ciento).

Programa de retiro aún está disponible para reclamos pendientes de ERC

El IRS continúa aceptando y procesando solicitudes para retirar el reclamo completo del ERC (en inglés) de un empleador bajo el proceso de retiro especial.

Esta opción de retiro permite a ciertos empleadores que presentaron un reclamo de ERC, pero aún no han recibido un reembolso, retirar su presentación y evitar futuros reembolsos, intereses y sanciones. Los empleadores que presentaron un reclamo de ERC que aún no ha sido pagado pueden retirar su reclamo y evitar la posibilidad de obtener un reembolso para el cual no son elegibles. También pueden retirar su reclamo si recibieron un cheque, pero aún no lo han depositado ni cobrado.

El IRS continúa viendo un gran número de empleadores interesados ​​en el programa de retiro, con más de $167 millones de solicitantes pendientes retirados hasta mediados de enero.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services