Impuestos en EEUU, una obligación necesaria

Contact us

Impuestos en EEUU, una obligación necesaria

Benjamín Franklin escribió una vez: «Nada puede decirse que sea cierto, excepto la muerte y los impuestos».

Usted tendrá que pagar la mayoría de los siguientes tipos de impuestos cada año:

1) impuesto federal sobre la renta,

2) impuesto estatal sobre la renta,

3) impuesto de seguro social,

4) impuesto de Medicare,

5) impuesto a las ventas, e

6) impuesto de propiedad (si es dueño de una propiedad).

Este artículo le suministra pautas sobre cómo puede legalmente pagar todas sus obligaciones tributarias, a la vez que se asegura de no pagar demasiado.

Advertencia: Las leyes tributarias son extremadamente complejas. Aquí sólo tratamos de proveer una visión general básica. Si desea información más precisa, por favor consulte a un experto en impuestos de Solasi llamando al (305) 2233288

Impuesto sobre la renta: visión general

El gobierno federal exige que todos paguen el impuesto sobre la renta. La mayoría de los estados también imponen impuesto sobre la renta. Juntos, estos impuestos son dos de los gastos más grandes que una persona debe pagar cada año, y pueden exceder el 40% de las ganancias de una persona, de manera que es importante saber de qué se trata.

  • Hay dos pasos clave para determinar cuánto debe pagar de impuestos:
  • En primer lugar, debe determinar sus ingresos imponibles.
  • En segundo lugar, debe buscar su tarifa tributaria marginal.

Ingresos imponibles

No todos los ingresos están sujetos a impuestos. Por ejemplo, los pagos de mantenimiento de hijos no son imponibles. También, el estado y el gobierno federal sólo le cargan impuestos si usted gana más del ingreso mínimo, el que se determina en parte por el tamaño de su hogar y el número de dependientes que tenga.

Por ejemplo, una persona soltera sin dependientes no tiene que pagar el impuesto federal sobre la renta si es que gana menos de $8,025 al año. De manera similar, una pareja casada con tres dependientes no tiene que pagar el impuesto federal sobre la renta si es que ganan menos de $16,050. El ingreso que sobrepase estas cantidades mínimas viene a ser su ingreso imponible. Así, una persona soltera sin dependientes que gana $18,025 tendrá un impuesto imponible de $10,000.

Tarifa tributaria marginal

Después de determinar su ingreso imponible, el gobierno aplica una serie de tarifas tributarias para determinar cuántos impuestos debe usted. A medida que sus ingresos aumentan, su tarifa tributaria aumenta también. La tarifa que se le aplica a cada dólar adicional que usted gana se le llama su «tarifa tributaria marginal». Este sistema, mediante el cual los que reciben más ingresos pagan un mayor porcentaje de sus ingresos en impuestos, se denomina impuesto progresivo. La tabla de la parte inferior muestra las tarifas tributarias para un solo individuo:

Contribuyentes de impuestos individual (2018)

Si el ingreso imponible es El impuesto es
$0 – $9,525 10% del ingreso imponible
$9,526 – $38,700 $952.50 + 12% del exceso sobre $9,525
$38,701 – $82,500 $4,453.50 + 22% del exceso sobre $38,700
$82,501 – $157,500 $14,089.50 + 24% del exceso sobre $82,500
$157,501 – $200,000 $32,089.50 + 32% del exceso sobre $157,500
$200,001 – $500,000 $45,689.50 + 35% del exceso sobre $200,000
$500,001+ $150,689.50 + 37% del exceso sobre $500,000

Contribuyentes de impuestos casado que radica una planilla conjunta (2018)

Si el ingreso imponible es El impuesto es
$0 – $19,050 10% del ingreso imponible
$19,051 – $77,400 $1,905 + 12% del exceso sobre $19,050
$77,401 – $165,000 $8,907 + 22% del exceso sobre $77,400
$165,001 – $315,000 $28,179 + 24% del exceso sobre $165,000
$315,001 – $400,000 $64,179 + 32% del exceso sobre $315,000
$400,001 – $600,000 $91,379 + 35% del exceso sobre $400,000
$600,001+ $161,379 + 37% del exceso sobre $600,000

Retención

A los empleadores se le exige sacar dinero del talonario de pago de sus empleados, y enviar este dinero directamente al gobierno. A este dinero se le llama «retención». Esto asegura que el gobierno recibe el dinero. Para establecer sus retenciones, su empleador le pedirá que complete un formulario W-4. Asegúrese de completar este formulario de la manera correcta.

Su empleador también hará las retenciones para el Seguro Social y Medicare.

3. Recomendaciones en el impuesto sobre la renta

Algo que ayuda es planear para la temporada de impuestos. Esto puede evitarle pagar sanciones tributarias o tener que pagar una gran suma en una sola vez. Hay varias maneras como puede prepararse para la temporada de impuestos.

En primer lugar, retenga la cantidad correcta. Si retiene muy poco, tal vez tendría que pagar una multa. No obstante, usted tampoco desea retener mucho, ya que si lo hiciera, el gobierno guarda el dinero y se lo envía después, y usted no tiene la oportunidad de ganar interés por esto.

Para retener la cantidad correcta, mire su declaración de impuestos más reciente. Si para el 15 de abril debía impuestos, usted probablemente deba incrementar su retención. El Servicio de Impuestos Internos y su estado tiene hojas de trabajo que usted puede utilizar para calcular su retención correcta.

En segundo lugar, considere detallar sus deducciones. Al calcular su impuesto imponible, el gobierno le permite restar ya sea una «deducción estándar» o una «deducción detallada» de su ingreso bruto. La deducción estándar es una cantidad fija, y se determina por su estado tributario (por ejemplo, contribuyentes únicos, contribuyentes casados que pagan impuestos en conjunto, cabeza del hogar, casados que pagan impuestos por separado). La deducción detallada es una suma que usted calcula basándose en ciertos gastos, y puede ser mayor que la deducción estándar.

Al completar sus formularios de impuestos, calcule su deducción detallada. Si es más alta que la deducción estándar, úsela.

Los pagos que pueden calificar como deducción detallada son: impuesto estatal sobre la renta, pagos de interés por la hipoteca del hogar, donaciones a la caridad, ciertos pagos tributarios locales y algunas pérdidas. Dado que necesita comprobar sus gastos, guarde los recibos de estos gastos.

Para que las deducciones detalladas valgan la pena, usted deberá tener deducciones que califiquen, y que en total sea una cantidad mayor a la deducción estándar. En 2016, la deducción estándar era de $6,300 por persona única y $12,600 por pareja casada que pagan impuestos juntos.

En tercer lugar, lea y siga las instrucciones de los formularios de impuestos. Al seguir las instrucciones, usted puede asegurarse de informar sólo sus ganancias imponibles y sacar ventaja de todas las deducciones y créditos que le aplican a usted. Por ejemplo, los pagos de mantenimiento de hijos y pensión alimenticia no son imponibles y no deben incluirse en sus ingresos declarados. Sin embargo, las propinas y los pagos en efectivo por servicios son imponibles y deben estar incluidos. Si cualquiera de los siguientes le aplicó durante el año pasado, usted puede recibir un beneficio tributario:

  • Usted tiene un hijo o pariente dependiente.
  • Usted tiene gastos de educador.
  • Se mudó a una casa a más de 50 millas de distancia en el último año.
  • Usted era un trabajador autónomo.
  • Usted pagó intereses por préstamo de estudiante.
  • Usted pagó educación o tarifas escolares.
  • Usted pagó impuestos a un gobierno extranjero.
  • Usted adoptó a un niño.

Sólo si lee cuidadosamente los formularios usted podrá ver para cuál califica.

En cuarto lugar, obtenga ayuda en la preparación de sus impuestos.

Recomendación

El preparar antes sus impuestos (por ejemplo, en febrero) puede ser de mucha ayuda en caso de que necesite ayuda con sus formularios, los períodos de espera de las llamadas al Servicio de Impuestos Internos son más cortos en febrero que en abril.

Tal vez pueda considerar obtener ayuda con sus declaraciones de impuestos. Si elige completar los formularios por sí mismo, y usted reúne ciertos requisitos básicos, tal vez pueda obtener ayuda de un voluntario o utilizar un servicio presentación de documentos libre de cargo en Internet. También siempre puede llamar al Servicio de Impuestos Internos en caso de tener alguna duda (1-800-829-1040) o dirigirse a la página web para obtener información (www.irs.gov).

También puede comprar un programa de computación como TurboTax (turbotax.intuit.com/personal-taxes/en-espanol/) o H & R Block (www.taxcut.com) que le ayude a hacer los cálculos. Estos programas de impuestos proveen una manera relativamente económica de hacer sus impuestos y le permite calcular diferentes escenarios tributarios.

Si prefiere que un experto complete sus formularios, puede pedirle a un contador en una compañía como H & R Block (www.hrblock.com) o Servicios Tributarios de Jackson Hewitt (www.jacksonhewitt.com) que complete los formularios, pero usted terminará pagando un monto por sus servicios y aún tendrá que darles toda la documentación necesaria. También, tenga presente que los elaboradores de impuestos tal vez no estén tan motivados como usted para encontrar maneras de ahorrar dinero. Y, si dispone de un elaborador de impuestos que le ayude, asegúrese de leer todos los formularios que firme y de comprender cómo está calculado todo.

3. Otros impuestos: a las ventas, propiedad, etc.

Impuesto a las ventas

Casi todos tenemos que pagar el impuesto a las ventas por las compras que realizamos. Todos los estados excepto Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon, recolectan impuestos estatales a las ventas y las tarifas de los impuestos a las ventas varían de cerca de 5% hasta 9%. Además, muchas ciudades y condados añaden impuestos locales a las ventas.

Sin embargo, por algunos artículos no se paga impuesto. En muchos estados los víveres y las medicinas no exigen el pago de impuestos.

Impuesto a la propiedad

Los pagos del impuesto a la propiedad son grandes gastos que deben afrontar los propietarios cada año. Cada año, un propietario puede tener que pagar 1% o más del valor de su casa por concepto del impuesto a la propiedad. Esto puede sumarse rápidamente. Así, es útil recordar que comprar una propiedad de valor más bajo no sólo le ahorra el dinero de la compra, sino que también ahorra el dinero del impuesto a la propiedad. Los individuos que estén pensando en comprar una casa nueva deben reconocer que los impuestos de propiedad son otra carga que tendrán que afrontar.

Resumen

  • Usted sólo paga impuestos por su ingreso imponible. También, mientras más grande se su ingreso total, más grande será la tarifa tributaria que puede aplicar a su ingreso marginal.
  • Al prepararse por adelantado para la temporada de impuestos (por ejemplo, retener la cantidad correcta de sus talonarios de pago, mantener registros y recibos, etc.), usted puede pagar sus impuestos de manera más fácil y asegurarse no pagar demasiado.
  • Le beneficia familiarizarse con la reglamentación y los requisitos básicos del impuesto sobre la renta. El Servicio de Impuestos Internos le ofrece asistencia en la preparación de impuestos y puede responder preguntas relacionadas al tema.
  • Además de los impuestos sobre la renta, los impuestos a la propiedad y a las ventas pueden ser caros. Al tomar decisiones de compra inteligentes, usted puede asegurarse de minimizar la cantidad que paga.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi