Guía de tiempo de impuestos: cosas a considerar al presentar una declaración de impuestos de 2022

Contact us

Guía de tiempo de impuestos: cosas a considerar al presentar una declaración de impuestos de 2022

Con la temporada de presentación de impuestos de 2023 en pleno apogeo, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que recopilen la información necesaria y visiten IRS.gov para obtener recursos y herramientas actualizados para ayudarlos con su declaración de impuestos de 2022.

Este comunicado de prensa es parte de una serie llamada Tax Time Guide, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay orientación adicional disponible en la Publicación 17, Su impuesto federal sobre la renta (para individuos).
Aspectos a tener en cuenta antes de presentar la solicitud

Los contribuyentes deben esperar para presentar la declaración hasta que reciban todos los documentos fiscales correspondientes, o corren el riesgo de cometer un error que podría causar demoras.

También deben revisar sus documentos cuidadosamente. Si alguna información es inexacta o falta, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato para que la corrija o para asegurarse de que el emisor tenga su dirección postal o de correo electrónico actual.

Crear una cuenta en línea del IRS puede ayudar a los contribuyentes a acceder de manera segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales, incluidos pagos, registros de impuestos y más.

Los registros de impuestos organizados facilitan la preparación de una declaración de impuestos completa y precisa y pueden ayudar a los contribuyentes a encontrar deducciones o créditos pasados por alto.

Es posible que los contribuyentes con un Número de Identificación Personal del Contribuyente o ITIN deban renovarlo si está vencido y se necesita en una declaración de impuestos federal de EE. UU. Si no renuevan un ITIN vencido o vencido, el IRS aún puede aceptar su declaración, pero puede retrasar el procesamiento o los créditos adeudados.
Cambios a créditos y deducciones para el año fiscal 2022

A diferencia de 2020 y 2021, no hubo nuevos pagos de estímulo para 2022, por lo que los contribuyentes no deben esperar recibir un pago adicional en su reembolso de impuestos de 2023.

Sin embargo, los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporalmente del Crédito Tributario de Prima, un crédito reembolsable que ayuda a las personas y familias elegibles a cubrir las primas de su seguro médico comprado a través del Mercado de Seguros Médicos. Para obtener este crédito, los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos con el Formulario 8962, Crédito Tributario de Prima.

Además, las reglas de elegibilidad cambiaron para reclamar un Crédito de Vehículo Limpio bajo la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

Algunos créditos fiscales vuelven a los niveles de 2019. Esto significa que los contribuyentes probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año fiscal anterior.

Los cambios incluyen montos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes volverán a los niveles anteriores a COVID.

Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021 ahora recibirán $560 para el año fiscal 2022.
Aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en 2021 para el CTC, si son elegibles, obtendrán $2,000 por dependiente para el año fiscal 2022.
El Crédito por cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022 en lugar de $8,000 en 2021.

Finalmente, los contribuyentes que no detallan y toman la deducción estándar no pueden deducir sus contribuciones caritativas este año.
Año de transición para informes 1099-K

No hay cambios en lo que cuenta como ingreso o cómo se calculan los impuestos, incluidos los ingresos por la venta de bienes personales. Los contribuyentes deben informar todos sus ingresos en su declaración de impuestos a menos que esté excluido por ley.

El formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago y red de terceros, es una declaración de información del IRS que se utiliza para informar ciertas transacciones de pago y ayuda a mejorar el cumplimiento tributario voluntario. Los contribuyentes usan esta declaración de información con sus otros registros de impuestos para determinar su obligación tributaria correcta. Los formularios 1099-K de 2022 deberían haberse entregado al beneficiario antes del 31 de enero de 2023.

El Plan de rescate estadounidense de 2021 cambió el umbral de informes para las organizaciones de liquidación de terceros, incluidas las aplicaciones de pago y las organizaciones de liquidación en línea. El nuevo umbral requiere que se informen las transacciones que excedan los $600 por año; cambió desde el umbral anterior de un exceso de $ 20,000 y un exceso de 200 transacciones por año. Las organizaciones de liquidación de terceros deben informar los pagos por bienes y servicios.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade