Contribuyentes deben continuar reportando todos los ingresos de criptomonedas y activos digitales

Contact us

Contribuyentes deben continuar reportando todos los ingresos de criptomonedas y activos digitales

l Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que deben responder nuevamente a una pregunta acerca de activos digitales e informar todos los ingresos relacionados con los activos digitales cuando presenten su declaración de impuestos federales sobre el ingreso de 2023, como lo hicieron con sus declaraciones de impuestos federales de 2022.

La pregunta aparece en la parte superior de los Formularios 1040(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales; 1040-SR(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 años de Edad o Más; y 1040-NR(SP), Declaración de Impuestos sobre los Ingresos de Extranjeros No Residentes de los Estados Unidos, y se revisó este año para actualizar la terminología. La pregunta también se agregó a formularios adicionales: Formularios 1041, Declaración de impuestos sobre el ingreso de EE. UU. para patrimonios y fideicomisos (en inglés)PDF; 1065, Declaración de Ingresos de Sociedades Colectivas de los Estados Unidos (en inglés); 1120, Declaración de impuestos sobre el ingreso de las sociedades anónimas de los Estados Unidos (en inglés); y 1120-S, Declaración de impuestos sobre el ingreso de EE. UU. para una corporación S (en inglés).

Dependiendo del formulario, la pregunta acerca de activos digitales, con variaciones apropiadas adaptadas a los contribuyentes corporativos, de sociedades o de sucesiones y fideicomisos, pregunta:

¿En cualquier momento durante 2023, usted: (a) recibió (como recompensa, premio o pago por bienes o servicios o (b) vender, intercambiar o disponer de otro modo de un activo digital (o un interés financiero en un activo digital)?

¿Qué es un activo digital?

Un activo digital es una representación digital de valor que se registra en un libro mayor distribuido y protegido criptográficamente o en cualquier tecnología similar. Los activos digitales comunes incluyen:

  • Moneda virtual convertible y criptomoneda
  • Monedas estables
  • Tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés)

Todos deben responder a la pregunta

Todas las personas que presenten los formularios 1040, 1040-SR, 1040-NR, 1041, 1065, 1120 y 1120S deben marcar una casilla que responda «Sí» o «No» a la pregunta acerca de activos digitales. La pregunta debe ser respondida por todos los contribuyentes, no solo por aquellos que participaron en una transacción que involucra activos digitales en 2023.

Cuando marcar «Sí»

Normalmente, un contribuyente debe marcar la casilla «Sí» si:

  • Recibió activos digitales como pago por bienes o servicios prestados;
  • Activos digitales recibidos como resultado de una recompensa o premio;
  • El recibo de un nuevo activo digital como resultado de actividades de minado o participación
  • Activos digitales recibidos como resultado de una bifurcación dura (una ramificación de la cadena de bloques de una criptomoneda que divide una sola criptomoneda en dos);
  • Disposición de activos digitales a cambio de bienes o servicios;
  • Disposición un activo digital a cambio o intercambiar por otro activo digital;
  • Vendió un activo digital;
  • Cualquier otra disposición de un interés financiero en un activo digital

Cómo declarar los ingresos de los activos digitales

Además de marcar la casilla «Sí», los contribuyentes deben declarar todos los ingresos relacionados con sus transacciones de activos digitales. Por ejemplo, un inversionista que tenía un activo digital como activo de capital y lo vendió, intercambió o transfirió durante 2023 debe usar el Formulario 8949, Ventas y otras disposiciones de activos de capital (en inglés), para calcular su ganancia o pérdida de capital en la transacción y luego informarlo en el Anexo D (Formulario 1040), Ganancias y pérdidas de capital (en inglés). Un contribuyente que haya hecho una disposición de cualquier activo digital por donación puede estar obligado a presentar el Formulario 709, Declaración de impuestos sobre donaciones (y transferencia de salto generacional) de los Estados Unidos (en inglés).

Si a un empleado se le pagó con activos digitales, debe informar el valor de los activos recibidos como salario. Del mismo modo, si trabajaron como contratistas independientes y se les pagó con activos digitales, deben declarar esos ingresos en el Anexo C (Formulario 1040), Ganancia o pérdida de negocio (Empresa por cuenta propia). El Anexo C también es usado por cualquier persona que vendió, intercambió o transfirió activos digitales a clientes en relación con un comercio o negocio.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services