Alivio tributario por coronavirus para planes de jubilación y planes personales de ahorro para la jubilación

Contact us

Alivio tributario por coronavirus para planes de jubilación y planes personales de ahorro para la jubilación

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus  le facilita el acceso a su plan personal de ahorro para la jubilación (IRA) y planes de jubilación de trabajo si se ve afectado por el coronavirus. Este alivio proporciona un tratamiento tributario favorable para ciertos retiros de planes de jubilación e IRAs, incluyendo opciones de préstamos ampliados.

 

La Ley CARES perdona las distribuciones mínimas requeridas  durante 2020 para las cuentas IRAs y los planes de jubilación, incluso para los beneficiarios con cuentas heredadas y las cuentas heredadas en un plan de jubilación. Esta exención también incluye RMDs si cumplió 70 años y medio en 2019 y tomó su primer RMD en 2020. No tiene que haber sido afectado por el coronavirus para renunciar a su RMD para 2020.

 

Las distribuciones de una cantidad que habría sido un RMD en 2020 generalmente son elegibles para reinversión a otro plan de jubilación en el trabajo o IRA dentro de los 60 días de la distribución. Sin embargo, un titular de una cuenta de un plan de jubilación de trabajo o IRA que recibió una distribución antes del 2 de julio de 2020 de una cantidad que habría sido un RMD en 2020 podría transferir la distribución antes del 31 de agosto de 2020. Además, el Aviso 2020-51 establece que, si una distribución de una cuenta IRA de un monto que habría sido un RMD en 2020 se devuelve a la cuenta IRA distribuidora antes del 31 de agosto de 2020, entonces ese monto no está sujeto a la limitación de un plazo por período de 12 meses y a la restricción de reinversión para cuentas IRAs heredadas.

 

Las distribuciones de las cuentas IRAs heredadas no son necesarias en 2020. Si se le requirió tomar una distribución dentro de los 5 años siguientes al año de la muerte del titular de la cuenta, 2020 no cuenta para los 5 años. Por lo tanto, esencialmente tendría seis años, en lugar de cinco, para distribuir el IRA heredado.

 

2020 no cuenta, tiene hasta finales de 2021 para comenzar a tomar distribuciones a lo largo de su vida.

 

 

Para ser elegible para el alivio de COVID-19, los retiros o préstamos relacionados con coronavirus solo se pueden hacer a una persona si:

 

El individuo (o el cónyuge o dependiente de la persona) es diagnosticado con el virus SARS-CoV-2 o con la enfermedad por coronavirus 2019 por una prueba aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (incluyendo una prueba autorizada bajo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos);

El individuo experimenta consecuencias financieras adversas como resultado de:

La persona que está en cuarentena, siendo desprendida o despedida, que se le reduzcan las horas de trabajo, que no pueda trabajar debido a la falta de cuidado infantil, que tenga una reducción salarial (o ingresos por cuenta propia), o que tenga una oferta de trabajo anulada o la fecha de inicio de un trabajo retrasado, debido a COVID-19;

El cónyuge de la persona o un miembro del hogar de la persona (es decir, alguien que comparte la residencia principal de la persona) siendo puesto en cuarentena, siendo desprendido o despedido, teniendo horas de trabajo reducidas, no poder trabajar debido a la falta de cuidado infantil, tener una reducción salarial (o ingresos de cuenta propia), o tener una oferta de trabajo rescindida o la fecha de inicio de un trabajo retrasada, debido a COVID-19; o

Cerrar o reducir las horas de un negocio que era propiedad u operado por el individuo, el cónyuge de la persona o un miembro del hogar de la persona, debido a COVID-19.

Los empleadores pueden elegir si aplican estas reglas de distribución y préstamo relacionadas con el coronavirus; sin embargo, las personas calificadas pueden reclamar los beneficios tributarios de las reglas de distribución relacionadas con el coronavirus, incluso si las disposiciones del plan no se modifican. Los administradores del plan pueden confiar en la certificación de una persona de que la persona es una persona calificada (a menos que el administrador del plan tenga conocimiento real en sentido contrario), pero esa persona debe ser realmente una persona calificada para obtener un tratamiento tributario favorable con respecto a la distribución. El Aviso 2020-50 (en inglés) PDF proporciona una certificación de ejemplo para los administradores de planes.

 

Hay reglas especiales disponibles para los préstamos del plan realizados a personas calificadas. Los préstamos de un plan calificado a una persona calificada a partir del 27 de marzo de 2020 y antes del 23 de septiembre de 2020, pueden compensarse con el menor de:

 

$100,000 (en lugar del límite regular de $50,000), menos los préstamos que tiene pendientes, o

100% de su saldo de cuenta no confiscado o beneficio acumulado.

Los montos en las cuentas IRA son elegibles para distribuciones relacionadas con coronavirus, pero usted no puede tomar préstamos de una cuenta IRA.

 

Tanto para los préstamos nuevos como para los existentes, los planes también pueden suspender los pagos de préstamos adeudados entre el 27 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, por hasta un año, aunque, por lo general, al menos los pagos originalmente programados para 2021 deben reanudarse en enero de 2021 (el Aviso 2020-50 proporciona un puerto seguro para los planes que desean implementar una suspensión en los pagos de préstamos). Esto efectivamente le da hasta seis años (en lugar de cinco) para pagar un préstamo típico del plan. Cuando se reanuden los pagos, su pago se ajustará con los intereses acumulados en el préstamo durante el período de suspensión.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
«BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS»

Share this post?

Solasi Trade